Puebla es la tercera entidad con menor índice de inflación

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que Puebla es la tercera entidad con menor número de inflación, por lo que confió que con la reactivación económica, se pueda recuperar el flujo de ventas en los poblanos.

Además, indicó que la inflación ha sido calculada del 7% y sostuvo que son uno de los estados que tiene menor inflación en el país.

Barbosa Huerta dijo que la reactivación económica tendrá que provocar un equilibrio entre los precios de los productos y todo lo que implica.

A su vez, destacó que Puebla es el tercer estado con menos inflación en el país y la reactivación económica promoverá un equilibrio parcial.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Estatal en la primera quincena de agosto, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor que elabora el INEGI, en 55 ciudades de las 32 entidades federativas en la entidad poblana la inflación fue de -0.28 por ciento.

Estos valores son tentativos pero brindan un gran margen de acuerdo a los porcentajes de inflación en el aumento o decremento de precios.

Finalmente, Barbosa Huerta añadió que el Gobierno de Puebla seguirá al pendiente de los precios en los productos para cerrar el año de buena manera.

Puebla es la tercera entidad con menor número de inflación porque en todo el año se trabajó para que existieran precios accesibles para todos los poblanos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

Un comentario en «Puebla es la tercera entidad con menor índice de inflación»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: