Metro de CDMX registró 256 investigaciones por acoso y abuso sexual de enero a octubre

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que de enero a octubre de este año, se han registrado 256 averiguaciones previas por casos de acoso y abuso sexual en las instalaciones, así como 113 desistimientos, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier delito que ocurra en la red.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el STC destacó que se han realizado talleres sobre igualdad y no discriminación, así como de medidas para prevenir el acoso y hostigamiento sexual.

Detalló que en este mes se han llevado a cabo 34 talleres en los que se visibilizaron los derechos a la igualdad, como un elemento fundamental para el pleno ejercicio de los derechos humanos.

En ese sentido, el Metro exhortó a los usuarios a respetar los espacios exclusivos para las mujeres, tanto en los andenes como en los trenes de todas las líneas activas de la red.

“El respeto del sector masculino hacia las zonas exclusivas para ellas durante todo el horario de servicio coadyuva a garantizar espacios libres de violencia de género”.

Recordó que en las estaciones, los espacios exclusivos para mujeres están debidamente señalizados y de forma adicional fueron reforzados con viniles que aluden a las campañas “No es No” y “Atrás de la Raya”.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: