Carlos Alcaraz, se pierde la copa Davis por Covid-19

El Joven tenista murciano de 18 años, Carlos Alcaraz que recientemente había ganado la Copa de Maestros de «NextGen«, se pierde la oportunidad de representar a país en la Copa Davis debido a que dio positivo a Covid-19.

La selección española representativa de tenis para la copa Davis, se complica aun mas, pues a la ya sabida baja de Rafael Nadal, se le sumó el lunes Roberto Bautista y este jueves el joven Carlos Alcaraz.

La federación Española de Tenis se encargó de anunciar que se había producido un contagio en la delegación, aunque no especificaron si fue entre los propios tenistas o personal del equipo técnico.

“Tras recibir el resultado de los test que realiza la organización, se ha activado el plan de respuesta sanitaria en coordinación con el jefe médico independiente de la competición. El miembro que ha resultado positivo permanecerá aislado bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos de la RFET”

Momentos después del anuncio por parte de la federación Carlos Alcaraz se encargó de revelar que fue el quien dio positivo a covid-19.

Hola a todos, quería comunicar que hoy he dado positivo en covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR que dio negativa y cada dos días, test de antígenos, y todos dieron negativo”

Triste decepción para el de Murcia que tuvo un año espectacular el cual esperaba cerrar al coronarse en el Madrid Arena, pero que tendrá que aplazar este sueño debido al Covid-19.

Carlos Alcaraz

A su corta edad el joven Carlos Alcaraz ya fue campeón de la Copa de Maestros nueva generación hace unos días, el propio entrenador del equipo Sergio Bruguera, reveló que sea una baja importante por el hambre de victoria que tiene el joven.

Asimismo se informó que el joven dio un salto en el ranking de 141 puestos, al colocarse en el numero 2 después de un solo curso.

El propio jugador expresó en redes sociales su sentir por no poder representar a la selección absoluta en el torneo de Tenis.

“Estoy triste por la manera que me he perdido un torneo tan especial y tan importante para mí como la Copa Davis. Me hacía mucha ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro, pero habrá que levantarse de esta situación y hacerlo reforzado”, dijo el jugador, quien aseguraba sus síntomas todavía eran leves. “Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo por televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo”

El experimentado tenista Rafael Nadal dedico también a través de sus redes sociales unas palabras de aliento al novato.

“Mucho ánimo a todo el equipo español tras la noticia que hemos recibido hoy. Cuando ocurre algo así la competición pasa a un segundo plano. Lo más importante es la salud y ojalá no haya más casos. ¡Un abrazo a todos!»

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: