Diego Maradona es recordado a un año de su muerte

Diego Armando Maradona perdió la vida el pasado 25 de noviembre de 2020. “El Pelusa” como lo apodaron, llevó una vida de luces y sombras, así como de excesos.

Diego Maradona nació en Buenos Aires-Argentina, el 30 de octubre de 1960, y es considerado junto a Pelé, el mejor jugador de la Historia del fútbol, aunque nació en Lanús, se crio en Villa Fiorito, donde le empezaron a apodar el Pelusa. Desde muy pequeño su vida estuvo unida a un balón.

Maradona fue campeón mundial juvenil en Japón 1979, ganador del título en México ’86 con una actuación de leyenda y subcampeón cuatro años más tarde en Italia ’90. También jugó los Mundiales España ’82 (eliminado en segunda fase) y Estados Unidos ’94 (octavos de final).

La leyenda argentina del balompié hoy es recordada por muchos fans alrededor del mundo, con emotivos mensajes en la red social Twitter, la Selección Argentina, Messi, Boca Juniors, Nápoli de Italia, Barcelona de España, y Argentinos Juniors conmemoraron al icono del balompié.

En la cuenta oficial de Boca en Twitter se publicó:

«Nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha», acompañada de un video en donde se observan imágenes del astro jugando en la Bombonera con la casaca Xeneize y en su cotejo de despedida.

“La mano de Dios”, el gol que convirtió a Maradona en villano en el Mundial de México 86

El 22 de junio de 1986, Diego Maradona se convirtió en una leyenda del fútbol en el partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México.

“Esa tarde Maradona encontró la gloria y empezó una relación de enamoramiento con el pueblo argentino en el Estadio Azteca”, dice a Verne Ernesto Campos, analista deportivo y autor del libro El Trota estadios. Corrían apenas cinco minutos del segundo tiempo de este encuentro, cuando Maradona recibió el pase de Jorge Valdano y saltó al mismo tiempo que el portero Peter Shilton, pero levantando el puño izquierdo con la que logra conseguir el gol. “Para muchos es considerada la mayor trampa de todos los tiempos, al levantar el puño y ganarle el salto al arquero Shilton, que era mucho más alto que él”, dice Campos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: