Benzema es declarado culpable en el caso de chantaje a Valbuena

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema fue declarado este miércoles culpable de complicidad en el caso de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

El Tribunal de Versalles condenó al jugador francés a un año de prisión suspendida que tendrá que cumplir en caso de reincidencia y a pagar una multa de 84 mil dólares. Sin embargo, los abogados de Benzema aseguró que apelarán la sentencia.

«Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria», dijo el abogado del futbolista.

El jugador no se encontró presente tras la lectura del veredicto debido a que se encontró ausente por asuntos profesionales, así como a lo largo del juicio.

El proceso legal por el caso de chantaje inició en 2015, luego de que Benzema recomendara a Valbuena pagar una cantidad económica a dos presuntos chantajistas. De acuerdo con los hechos, los chantajistas tenían un vídeo de contenido sexual de Valbuena y exigían un monto económico para no difundirlo.

Por otra parte, el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, señaló previamente hace un par de semana que no había castigos ni vetos para Benzema en futuras convocatorias. Asimismo, la Federación de Futbol de Francia señaló que sin importar el veredicto final, el jugador merengue seguiría siendo convocado.

Por: Redacción
Foto: ADN Radio
Editor: Guillermo Pérez Leal

A %d blogueros les gusta esto: