Colectivos en el Día internacional de la eliminación a la violencia

Distintos colectivos feministas realizarán actividades en Boca del Río, Veracruz, para conmemorar el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» el 25 de noviembre.

Brujas del Mar

Colectivos como el llamado Brujas del Mar, anunció en sus redes que el ese día en punto de las 17:00 horas se reunirán en Plaza Dorada, frente al boulevard del Mar en Boca del Rio para continuar con su exigencia de poner un alto a la violencia machista contra mujeres.

Arussi Unda, representante del colectivo, pidió a las asistentes usar ropa morada o negra para distinguirse y también el uso de cubre bocas, es opcional llevar pancartas o materiales a elección para manifestarse, pero todo de manera ordenada.

Asimismo hizo mención de que según datos del INEGI, este semestre ha sido uno de los más violentos de las ultimas tres décadas, a su vez mencionó que cada día en el país son asesinadas 10 mujeres, cosa que debe parar.

REMUFEVER

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) invitó a la población femenina para asistir a sus «jornadas de acceso a un mundo sin violencia para las veracruzanas y por el ejercicio de nuestros Derechos Humanos«.

Esta actividad se realizará el próximo 25 de noviembre con su foro » El proceso de la autonomía reproductiva, caso Veracruz«.

En el que participarán distintas colectivas mediante su página de internet y su Twitter @Remufever, a las 11:00 horas.

Además de estos dos foros, el día 28 de noviembre se presentara también el foro virtual » Experiencias y procesos de acompañamientos después de la despenalización del aborto» al cual de misma forma hacen una cordial invitación.

De igual manera el 25 de noviembre difundirán a través de módulos de información en distintos municipios materiales sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: