Destituyen al Secretario de Seguridad de Tlaxcala

Destituyen al Secretario de Seguridad de Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela por evasión de la justicia por haber participado en la desaparición de una persona.

Alfredo Álvarez Valenzuela es investigado a partir del 2014 por haber participado en la desaparición de una persona cuando fue jefe de la Policía de Guerrero y se le acusa por su posible participación en el delito de «desaparición forzada».

En ese mismo marco, La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que evaluará la posibilidad de que el extitular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela comparezca ante el Pleno del Congreso del Estado.

La orden de aprehensión fue girada por el juez octavo del distrito de Chihuahua, como parte de los autos de la causa penal 88/2014, por la probable responsabilidad de Alfredo Álvarez, en la participación del delito de desaparición forzada.

Lo anterior luego de una petición que hicieron de manera conjunta los diputados Juan Manuel Cambrón Soria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de José Gilberto Temolzin Martínez del Partido Acción Nacional (PAN).

Pese a lo anterior la mandataria estatal adelantó que fortalecerá la seguridad en los municipios e invertirá en la adquisición de equipo de alta tecnología para garantizar las condiciones que permita dar confianza a los ciudadanos, empresarios y comerciantes en Tlaxcala.

Aunque, en su momento, el juez penal de Chilapa, Guerrero, dictó un auto de libertad, la fiscalía de aquella entidad interpuso un recurso de apelación para revocar la libertad.

Finalmente, a la hora en que destituyen al Secretario de Seguridad de Tlaxcala, se inician con el análisis de lo que sucedió anteriormente en sus respectivos cargos.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Rodolfo Quintero

Un comentario en «Destituyen al Secretario de Seguridad de Tlaxcala»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: