Zautla realiza desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

“Nuestro municipio de Zautla fue parte importante del movimiento histórico revolucionario; en Zautla, producto de los movimientos sociales y de la revolución, se construyeron escuelas, 8 ejidos, como herencia de ese movimiento revolucionario”, fueron las palabras del Presidente Municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, al encabezar el desfile alusivo al CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En este evento el alcalde pronunció una breve reseña histórica en torno a los acontecimientos relacionados con la revolución, al enfatizar que este movimiento histórico fue resultado de la falta de igualdad y escasez de oportunidades, por lo que se comprometió a mantener un gobierno cercano a la sociedad que siempre estará enfocado a dar respuesta a la población y trabajar con una gestión austera y alejada de la corrupción.

“A nivel nacional se vive una transformación política; el presidente nos invita a apoyarlo (…) La exigencia de ustedes como sociedad es que nosotros seamos un buen gobierno de beneficio para la gente, que seamos austeros, congruentes, que seamos justos y gobernemos para todos. Les pido a directores, regidores y a todo el equipo, que estemos a la altura de las circunstancias que exige el municipio.”

Alejo Calderón enfatizó que con el propósito de ofrecer un gobierno eficiente que haga la diferencia de otras administraciones que hundieron en la pobreza al municipio, se debe trabajar en torno a una verdadera transformación, “que el cambio verdadero se vea y se sienta; desde el inicio de la administración no hemos dejado de trabajar, necesitamos el apoyo de la sociedad para que los beneficios se multipliquen.”

En el desfile cívico se contó con la presencia de estudiantes del preescolar encabezado por la maestra Martha Alejandra Hernández; la directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, Piedad Gómez Fernández; el director de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, Rafael Lobato Sánchez; el director del bachillerato Isabel Diaz de Bartlett, Gelacio Vázquez; el director de la Casa de Cultura de San Miguel Tenextatiloyan, Edmundo Ramírez.

Cabe destacar que en el desfile también se contó con la presencia de la cabalgata Virgen de Guadalupe y Santiago Apóstol quienes engalanaron el evento con demostraciones ecuestres.

“En esta temporada navideña y durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística. Recuerda: Zautla Te Espera.”

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: