Xavi, ante su debut con el Barcelona en la Liga

Xavi dio sus impresiones sobre su primer partido como entrenador del Barcelona FC, en el que enfrentaran al Espanyol en el derbi Catalán el día 20 de noviembre en casa del Barcelona.

El nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, consideró que la ilusión volverá a los aficionados y al club solo con los resultados y además debe convencer pues el mismo es una ilusión ahora mismo para el club que trata de reparar este mal momento que vive.

«Jugamos un derbi y no podemos fallar. Ganando un derbi siempre sales reforzado. Intentaremos jugar bien, tener la posesión, no especular, presionar alto y jugar a campo contrario, así creemos que es más fácil ganar. Estamos novenos y tenemos urgencias en la clasificación».

Desde su llegada al club solo ha podido contar con la plantilla completa para entrenar el día jueves y viernes a causa del parón de selecciones y también podrá contra con ellos posterior a su primer partido.

A pesar de esto Xavi comentó que con los jugadores que tenia a su disposición logró implantar su sistema de juego y la idea para el partido ante el Espanyol.

Para este partido tendrá algunas bajas importantes como las de Dembélé, Pedri, Sergio Agüero, Braithwaie y Ansu Fati, esto le obligaría a Improvisar el once y esquema de juego, donde podría hacer uso de las inferiores del Barca.

De momento no ha querido dar una lista de posibles jugadores para el once inicial del partido, No lo tengo decidido. Valoro mucho cómo están los jugadores en el entrenamiento, mis sensaciones también son buenas con los jóvenes, no solo con los que ya estaban en el primer equipo».

Además agregó que podrían haber sorpresas por lo que ha visto en los entrenamientos.

Primer partido de Xavi al mando del Barcelona

Respecto a si esta nervioso por su debut como director técnico del equipo de sus amores, Xavi se muestra tranquilo y sin presión.

«menos nervioso que cuando era futbolista, al final es transmitir la idea a los futbolistas y que puedan llevarla a cabo. Estoy muy tranquilo y confiado, las sensaciones son buenas, la presión ahora tiene que ser para mí y para mi cuerpo técnico, no para los jugadores jóvenes».

Xavi impuso una serie de normativas desde su llegada y a considerar por la notable mejoría de algunos de ellos en sus entrenamientos podemos ver que el sistema y normas que implanto en el club da sus frutos.

«Yo también tengo mucha vida fuera de los terrenos de juego. Al final se trata de una normativa de convivencia fundamental, es más un tema de orden que de disciplina».

Uno de los jugadores que podría perder cierto nivel de protagonismo es el brasileño Cotinho, pero al mismo tiempo Xavi ha dejado claro que quiere contar con el por su capacidad dentro del campo.

Se tiene que reencontrar consigo mismo. Depende de él, lo tenemos que recuperar anímicamente, el talento lo tiene. Es un futbolista que si todo va bien tendrá minutos».

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: