Olor a gas provoca la evacuación de una escuela

La escuela primaria Carlos Sayago Hernández, ubicada en la colonia El Paraíso, realizó la evacuación de más de 200 estudiantes, docentes y administrativos por un intenso olor a gas en sus inmediaciones.

Tras una exhaustiva revisión por elementos del cuerpo de bomberos del Estado y Protección Civil, se descartó riesgo alguno, ya que la revisión reveló que el olor a gas fue causado por un vecino de la zona que lavó un tanque estacionario y tiró sus residuos al drenaje.

El olor fue causado por el mercaptano que contenía el tanque y que el vecino arrojó al drenaje, posterior a la revisión de explosímetro los bomberos declararon que no existía riesgo hacia la población.

A pesar de que las autoridades declararon que no había riesgo, elementos de la escuela decidieron no reanudar clases y enviar a los alumnos a sus hogares para realizar una revisión mas precisa y evitar cualquier situación que comprometiera la integridad física de los alumnos.

El pasado 9 de noviembre ocurrió una situación muy parecida en la escuela primaria Profesor Librado Labastida y el Jardín de Niños Nazahuatzin, en aquella ocasión la evacuación fue de más de 500 alumnos.

En esa ocasión el olor a gas fue debido a una materia orgánica en descomposición por lo que no existió riesgo alguno

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: