«Murciélago Blanco» nuevo dron espía de Estados Unidos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos presentó un video donde muestran el posible diseño de la aeronave secreta no tripulada » Murciélago Blanco» que podría ayudar al ejercito en futuras misiones, la imagen es todavía un dibujo conceptual, aun no presentan una imagen real.

Durante el video logramos apreciar una frase donde mencionan que los globos y biplanos son reemplazados por «Murciélagos Blancos».

El video titulado «Herencia hoy : IVR e innovación» brinda información acerca de lo lejos que ha llegado la misión de información, vigilancia y reconocimiento (IVR) de la Fuerza Aérea durante las ultimas décadas.

Algunos de los datos mas relevantes de la aeronave que tiene por nombre RQ-180 es que puede elevarse hasta 18 kilómetros y permanecer en el aire por 24 horas.

Fue diseñado para espiar países que cuentan con tecnología militar bastante sofisticada como: Corea del Norte, Irán y Siria, pero que a su vez no lograrán derribar este tipo de Aero naves por su poca convencionalidad.

A principios del mes de noviembre Aviation week informó que la fuerza aérea desplego el 74° escuadrón de Reconocimiento en la base Beale en California, en el año 2019.

Desde ese entonces se han echo pruebas remotas del RQ-180 para trabajar en mejoras y funciones mas eficaces a la hora del espionaje.

El emblema del escuadrón es un gran murciélago blanco, logo que queda perfecto con el nombre de la nueva aeronave.

Por:Redacción

Foto: Twitter

Editor: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: