Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de Estados Unidos

Kamala Harris se convirtió este viernes en la primera mujer en ocupar la presidencia de Estados Unidos, por un breve periodo debido un a procedimiento médico al que fue sometido Joe Biden.

Durante esta mañana, Biden se sometió a una colonoscopia parte de su examen físico de rutina, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. En el chequeo médico el presidente permaneció bajo anestesia, por lo que debió transferir el poder previamente a Kamala Harris.

“Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que esté bajo anestesia”, dijo una portavoz de la Casa Blanca.

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden firmó una carta a las 10:10 horas para ceder temporalmente el poder a su vicepresidenta, y otra a las 11:35 horas para recuperarlo. De esta forma, siguiendo los pasos que marca la vigésimo quinta enmienda de la Constitución.

En el transcurso de esta mañana, Kamala Harris trabajó desde su oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, así lo informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Por: Redacción
Foto: Archivo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: