CDMX permanece en semáforo verde; hospitalizaciones siguen a la baja

El director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó que la ciudad permanecerá en color verde en el semáforo epidemiológico del 22 al 28 de noviembre.

Además, detalló que las hospitalizaciones la capital continúan a la baja aunque a una velocidad menor, sin embargo, todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia.

De acuerdo con el funcionario, se tiene un promedio de 4 mil casos activos, lo que representa el mínimo histórico desde el inicio de la pandemia, con una positividad de 3.1 por ciento en los últimos siete días.

«El semáforo se puede mover cada dos semanas, esta semana no hay oportunidad de cambio y de todos modos seguimos en los indicadores dentro del semáforo verde en la última notificación que recibimos por parte del Gobierno de México, ya con esto sería la sexta semana consecutiva que la ciudad se encuentra en semáforo verde”, dijo Clark.

Por su parte, las autoridades de salud capitalinas exhortó a la población que presente síntomas relaciones con el COVID-19 a acudir a realizarse una prueba de detección. Así como en caso de salir positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

Por: Redacción
Foto: Pxhere
Editor: Guillermo Pérez Leal

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: