Puebla no reporta defunciones por COVID, por segunda ocasión en 20 meses

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó este viernes que no se registraron muertes por COVID en la entidad, por segunda vez en los últimos 20 meses. No obstante, detalló que se registraron 25 nuevos casos positivos a coronavirus en las últimas horas.

Martínez García señaló que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados son 159, ubicados en 22 municipios, por lo que la tendencia de positividad se mantiene en descenso.

Además, detalló que en todo el sector salud hay 173 internos, de ellos 31 están intubados. De la distribución por unidad médica, especificó que, en los Servicios de Salud, hay 76; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 31; ISSSTEP, 26; ISSSTE, 18; instituciones del sector privado, 12; Hospital Militar Regional y Hospital Universitario atienden a cinco pacientes cada uno.

Referente a la atención del día a día en los nosocomios de la Secretaría, el funcionario afirmó que ya están regularizados tras la desconversión hospitalaria y cuentan con un programa para el regreso a la normalidad de todos los servicios y los procedimientos quirúrgicos.

Por otra parte, en el tema de la vacunación puntualizó que en la jornada actual en Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte, fueron aplicadas 155 mil 114 dosis.

Asimismo, recordó que este viernes inicia el proceso de inmunización en 60 municipios de alta y muy alta marginación.

Por: Redacción
Foto: Pxhere
Editor: Guillermo Pérez Leal

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: