«Tren Maya deberá operar a finales del 2023»: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no hay plan B en lo que se refiere a la construcción del Tren Maya, por lo que se comprometió que iniciará operaciones a finales del 2023, como está planeado.

El mandatario destacó los avances de la obra, la cual consta de mil 524 kilómetros de vías férreas, las cuales pasarán por los estado de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

«Lleva buen avance en todos sus tramos. Requiere de mucho trabajo, por eso estamos evaluando constantemente, hay que tomar en consideración que se tratan de mil 500 kilómetros. No hay plan B, vamos a terminar, a finales del 2023 debe operar todo el Tren Maya”, dijo López Obrador.

El Tren Maya es una de las obras emblemas de la administración de López Obrador, junto a la construcción de la referiría de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las cuales fueron asignadas al Ejército para garantizar su entrega a tiempo.

López Obrador señalo que en Tulum se ampliará el perímetro de la zona arqueológica con un terreno propiedad de Marina, para formar un parque natural que tendrá una superficie de 500 hectáreas.

Además, llamó a las autoridades y empresarios de la región a mantener la «Marca Cancún» como uno de los principales atractivos turísticos del país.

Por otra parte, también reveló que el tramo de Kalkiní a Izamal, no registra contratiempos; mientras que el tramo 4 “va muy avanzado”, que va de Izamal a Cancún contempla cinco estaciones.

Por: Redacción
Foto: Facebook Tren Maya
Editor: Guillermo Pérez Leal

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: