AMLO entrega a Sedena obras de Santa Lucía y Tren Maya

El presidente informó que el 75 por ciento de las utilidades del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía será para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves en conferencia matutina que entregará el control de las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), para evitar futuras privatizaciones.

De acuerdo con el presidente, estos bienes no pueden quedar en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), ya que al finalizar la administración en 2024 pueden ser vendidos, como en su momento ocurrió con Teléfonos de México (Telmex).

López Obrador indicó que también se entregarán las obras del aeropuerto de Palenque, Tulum y Chetumal a la Sedena.

“Si estos bienes se los dejamos a Fonatur o a la SCT no aguantan ni la primera embestida. Acuérdense lo que hicieron con Fonatur, que vendían terrenos a 7 pesos el metro cuadrado en zonas turísticas, ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra y así remataron todo, entonces se están invirtiendo recursos del presupuesto porque todas estas obras se están haciendo sin crédito”, dijo López Obrador.

Además, el presidente informó que el 75 por ciento de las utilidades del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía será para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas, y 25 por ciento para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: