Selecciones clasificadas al Mundial de Fútbol Qatar 2022

Las eliminatorias mundialistas se encuentran en pleno desarrollo en todas las federaciones, aunque desde octubre ya conocemos a algunos de las selecciones que ya tiene su boleto listo.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Las selecciones nacionales de cada país comienzan a preparase para el mundial del fútbol y algunos equipos ya tienen listo su boleto a Qatar, además del seleccionado anfitrión, Qatar, algunos equipos europeos y un equipo sudamericano ya tienen asegurada la clasificación.

Alemania fue la primera que logró su pase automático al terminar como primer lugar de su grupo donde se enfrentó a las selecciones de Macedonia de Norte, Armenia, Rumania, Islandia y Liechtensein.

El siguiente invitado al Mundial fue Dinamarca que con una racha de 8 victorias consecutivas se colocó primero de grupo y consiguió su clasificación.

En Sudamérica Brasil se clasificó a falta de cinco fechas para terminar las eliminatorias en la Conmebol con un triunfo sobre la selección colombiana, la verdeamarela igualo el récord de Argentina en su camino a Corea- Japón 2002.

Francia y Bélgica se colocaron en la lista de invitados solo dos días después, al derrotar a Kazajistán y a Estonia respectivamente, con esto el campeón y el tercer lugar del mundial pasado ya se encontraban clasificados.

El domingo 14 de noviembre, Croacia, Serbia y España se clasificaron al mundial tras ganarles a Rusia, mandar a repechaje a Portugal y a Suecia respectivamente.

Inglaterra clasificó al golear a la selección de San Marino sin piedad y ganarle a Polonia con esto ya aseguraban su participación, por otro lado Suiza mandó a repechaje a Italia, que no pudo ganarle a Irlanda del Norte, colocándose como uno de los invitados.

Por ultimo una selección que se tambaleaba logró clasificar al ganarle a Noruega, con esto Países Bajos regresa al mundial tras su ausencia en 2018.

A %d blogueros les gusta esto: