Colecta de abrigos y chamarras, lanza DIF de San Andrés

La presidenta del Patronato del DIF de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, lanzó este martes la colecta de abrigos, bajo el nombre “Abrigo Solidario”.

Con este proyecto, explicó, se espera conseguir 3 mil prendas, entre abrigos, suéteres, cobertores y chamarras, para familias en vulnerabilidad.

Agregó que la campaña estará vigente del 16 al 30 de noviembre de 2021.

Igualmente, refirió que contará con cuatro centros de acopio ubicados en el Palacio Municipal, DIF Municipal, Casa de Día y La Vista Country Club, en un horario de 9 a 17 horas.

Adicionalmente, señaló que para obtener mayor información y responder dudas de la población, se habilitó la línea telefónica 22 22 96 62 34.

En conferencia de prensa, Guadalupe Cuautle señaló que este tipo de ejercicios permiten involucrar a la población en temas de apoyo social.

“Una chamarra, un cobertor o una colchoneta puede ser la diferencia entre sufrir las inclemencias del tiempo o dormir con plena tranquilidad”.

Lupita Cuautle subrayó que no se puede ser ajeno al sufrimiento de los demás, ni desviar la mirada frente a las necesidades del prójimo.

Indicó que San Andrés Cholula se caracteriza por la nobleza de su gente, por el espíritu solidario y las ganas de ayudar.

Por ello, invitó al sector empresarial, educativo, organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a sumarse a la colecta de abrigos.

Sin embargo, apuntó que en caso de no conseguir los abrigos necesarios, se solicitará el apoyo del gobierno municipal.

En ese sentido, mandó un mensaje a las comunidades afectadas por la llegada del frío, y reiteró que con el apoyo de todos los grupos sociales, se contribuirá a tenderles una mano fraterna.

“No están solos, el Sistema Municipal DIF, su amiga Lupita Cuautle, el equipo de voluntarios y patronos estamos con ustedes”.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía
Editor: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: