Estados Unidos invertirá 1.2 billones de dólares en su plan de infraestructura

El plan de infraestructura supone uno de los mayores éxitos de Joe Biden desde su llegada a la Casa Blanca.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes el plan de infraestructura por valor de 1.2 billones de dólares, logrando uno de sus mayores éxitos a nivel nacional desde el inicio de su administración.

Biden destacó que esta ley bipartidista modernizará los puertos, aeropuertos, ferrocarril de mercancías, y facilitará que las compañías lleven bienes al mercado, así como reducir los atascos en la cadena de suministros.

El plan contempla 550 mil millones de dólares en nuevas inversiones en infraestructuras en los próximos cinco años; 65 mil millones de dólares para mejorar la banda ancha; y 7 mil 500 millones dólares para crear una red de estaciones de recarga de coches eléctricos.

“Nos estamos actualizando, nuestra infraestructura solía ser la mejor del mundo. Por ejemplo, gracias a esta ley el próximo año será el primero en 20 años que la inversión en infraestructuras de Estados Unidos crecerá más rápido que la de China“, dijo Biden.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: