Segunda edición de Abrigo Solidario beneficiará a más de 3200 personas

San Andrés Cholula. – Resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la sociedad civil e iniciativa privada, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) entregó a personas en situación vulnerable de la Cabecera Municipal frazadas y cobijas como parte de la colecta “Abrigo Solidario”.


En ese contexto, el edil Edmundo Tlatehui señaló que la campaña tuvo como objetivo promover el bienestar de las y los sanandreseños ante las bajas temperaturas registradas en la temporada invernal. “Sabemos que estamos llegando a una época de frío, a una época en la que se padece principalmente por la noche y en la mañana”, dijo.


Reconoció el esfuerzo que realiza el DIF Municipal y la solidaridad de las personas que hicieron posible la entrega de más de 3 mil 200 apoyos, derivado de las donaciones que recibió el organismo, a fin de que la ciudadanía en situación vulnerable tenga una cobija o abrigo para resguardarse de las inclemencias del tiempo. 


Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, compartió que las prendas llegarán a todas las comunidades de San Andrés Cholula a través de la Ruta de la Solidaridad, lugares de difícil acceso que no cuentan con servicios básicos de vivienda, ya que gracias a la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad se continúa haciendo futuro a favor de las familias, superando la meta de la colecta 2021.


Josefina González Jiménez, beneficiaria del programa “Abrigo Solidario”, agradeció el compromiso del DIF Municipal para apoyar a grupos vulnerables, principalmente a las personas adultas mayores, quienes a través de la estancia Casa de Día reciben servicios de manera gratuita que inciden en la mejora de su calidad de vida.


A la entrega acudió Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; integrantes del gabinete municipal; Ana Karen Toxtle Tolama, titular de la Coordinación de Desarrollo Comunitario del organismo; así como presidentas de los Subsistemas DIF.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: