Eclipse lunar será más sorprendente gracias a volcán de la Palma

El próximo viernes 19 de noviembre, seremos testigos de un eclipse lunar, el cual Julieta Fierro, Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, aseguró que será espectacular, pues coincidirá con la actividad volcánica del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Durante el eclipse, la luna podrá teñirse de color carmesí, pues la luz del sol atraviesa la atmosfera de la tierra, reflejando la luz hacia la luna, esto en combinación con el color de la magma en el volcán crearan un espectáculo inolvidable.

«Aunque el Sol envía luz de todos los colores, las partículas de polvo absorben la luz azul, verde y amarilla; solo logra pasar la roja, algo similar a lo que ocurre con los atardeceres».

Julieta Fierro.

Además agregó que mientras más polvo exista en la atmosfera el color será mas rojo, por lo que la ceniza del volcán ayudará a crear un rojo mas impresionante, sin duda un momento que las personas jamás olvidaran.

Eclipse lunar será visible en todo México

El eclipse de luna será visible en todo el continente americano, océano Pacifico y algunas partes de Oceanía y Asia, será un eclipse parcial y nuestro planeta cubrirá a la Luna en un 97 por ciento.

Podrá apreciarse durante las primeras horas del viernes en todo el país, justo durante la fase de luna llena, donde podemos observar el cien porciento de la luna, por la luz reflejada del sol.

Comenzará a las 00:02 de la madrugada, centro de México, será a las 03:03 de la madrugada que alcanzará su punto mas alto y finalizará a las 04:47 horas, «este eclipse será más largo por el echo de que la luna se encuentra mas lejos del planeta, por lo que se mueve mas lento», aseguró Julieta fierro

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: