Inicia vacunación en niños en Estados Unidos con alta demanda

Unos 28 millones de niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la vacuna de Pfizer en Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que la campaña de vacunación a niños en edad de acudir a la escuela primaria tuvo una alta demanda en el número de vacunas aplicadas.

La Casa Blanca señaló que cerca de 900 mil niños de 5 a 11 años recibieron su dosis inicial contra el COVID-19 desde el pasado 3 de noviembre a la fecha.

Actualmente más de 200 mil farmacias, clínicas y consultorios médicos se encuentran aplicando la vacuna a niños más jóvenes, y para los próximos días están programadas 700 mil citas para vacunación de infantes.

“Hemos tenido un comienzo muy bueno”, dijo el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients.

Por su parte, el gobierno federal está alentando a las escuelas a que instalen clínicas de vacunación para facilitar el proceso de inoculación de niños y está solicitando a las escuelas que compartan la información de médicos a fin de combatir la desinformación en torno a las vacunas.

En algunos estados como California, al menos 110 mil niños de 5 a 11 años recibieron su primera dosis, lo que representa el 9 por ciento de los niños de esa edad en el estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: