INE anuncia cambio de fecha para Revocación de Mandato

Se amplía hasta el 25 de diciembre de 2021 el plazo para la recolección de firmas de apoyo.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad modificaciones a los Lineamientos de Revocación de Mandato que se realizará en 2022. De esta forma, la realización de la jornada de votación pasará del domingo 27 de marzo al domingo 10 de abril del mismo año.

La revisión de millones de formatos de papel obliga al INE a dedicar más tiempo para verificar y validar los más de 2.7 millones de apoyos ciudadanos que se requieren para que este ejercicio pueda ser convocado.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, estableció en sesión extraordinaria que es falso que sea el INE quien pretende boicotear el proceso de Revocación de Mandato.

“Llevar a cabo una Revocación de Mandato es un ejercicio de tal magnitud y seriedad -cuyas consecuencias podrían ser muy serias en términos institucionales-, que requiere organizarse con absoluta legalidad y certeza», dijo Lorenzo Córdova.

Por su parte, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, detalló se ampliará hasta el 25 de diciembre de este año el plazo para la recolección de firmas de apoyo, es decir contará la población con 10 días más.

“Es forzoso recorrer los plazos, particularmente el de la emisión de la convocatoria que no podrá hacerse en los primeros días de enero como se tenía originalmente contemplado, sino hasta el 4 de febrero del 2022”, dijo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: