Nuevo León pasará a semáforo verde el 15 de noviembre

Nuevo León acumula 287 mil 854 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, anunció este jueves que la entidad pasará a semáforo epidemiológico verde a partir del próximo lunes 15 de noviembre.

La titular de salud explicó que el cambio en el semáforo epidemiológico se debe a que las principales variables que lo componen se encuentran en niveles bajos.

Además, destacó la baja incidencia de contagios en los últimos días, así también, la ocupación de camas en terapia intensiva está en 16 por ciento, cuando hace un mes se encontraba en 25 por ciento.

“Hemos mantenido durante tres semanas cinco indicadores en verde, durante dos semanas ningún indicador en rojo (…). De tal manera que, como lo habíamos comentado durante las semanas anteriores, de semáforo amarillo pasamos a semáforo verde”, dijo la Marroquín Escamilla.

Sin embargo, la secretaria de Salud de Nuevo León llamó a toda la población a continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: