Demandan a Alec Baldwin por homicidio accidental en Rust

El jefe de iluminación del largometraje «Rust» realizó la primer demanda en contra de Alec Baldwin y acuso a miembros de la producción por negligencia en el accidente durante la filmación.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película «Rust«, presento la primer demanda en contra del actor y productor Alec Baldwin y otros miembro de la producción después de la muerte de Halyna Hutchins directora de fotografía durante el rodaje de la misma.

Svetnoy, que también fue herido por la misma bala que termino con la vida Hutchins, aseguró que las armas que se usaron en la producción fueron desatendidas, a lo largo de la filmación en bonanza Creek Ranch, Santa Fe Nuevo México.

Debido a las condiciones de grabación y falta de supervisión en algunas áreas, Svetnoy presento una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo a Baldwin, director asistente y encargada de armas.

En el documento judicial el experto en iluminación culpó a Hanna Gutierrez-Reed por negligencia al aceptar el trabajo sin armeros auxiliares para un manejo de forma mas segura esas armas.

Asimismo Gutierrez-Reed permitió un arma revólver colt de calibre 45 con al menos una bala real, entregada al subdirector David Halls y posteriormente a Baldwin.

Además, Svetnoy afirmó que baldwin debía asegurarse de que el arma no estaba cargada antes de apretar el gatillo.

“Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie”

En una rueda de prensa Serge acusa a los productores de intentar ahorrar dinero al hacer mínimas contrataciones de personal lo que causo el accidente durante el rodaje y que el uso de armas de munición real en las grabaciones es una actividad sumamente peligrosa.

“Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de ‘Rust’ tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película”.

A %d blogueros les gusta esto: