Premian a la CDMX como la ciudad con más acceso a internet público

De acuerdo con Récord Guinness, la CDMX es la ciudad con mayor acceso a internet público en todo el mundo.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, recibió el galardón de Récord Guinness por ser la ciudad con mayor acceso a internet público, la Ciudad de México cuenta con más puntos de conectividad que otras metrópolis como Seúl, Tokio y Moscú.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica de la Ciudad de México, reveló que la CDMX es considerada la metrópoli más conectada porque tiene más acceso gratuito abierto a internet público.

El funcionario capitalino explicó que en los últimos tres años ha subido del lugar 85 en conectividad al primero al superar con 500 puntos más que Moscú, ocho mil arriba de Seúl y once mil por encima de Tokio.

En la capital del país ya se encuentran instalados 21 mil quinientos puntos de acceso a internet público gratuito, «Este proyecto inició en marzo de 2019 cuando empezamos a habilitar los primeros puntos de acceso a internet. En ese momento teníamos menos de 100 puntos habilitados”, informó José Merino.

Asimismo adelantó que para el próximo año habilitarán internet en primarias, secundarias y otros centros educativos, así como en unidades habitacionales.

A %d blogueros les gusta esto: