Detienen en Italia a Frances acusado de estafar a restauranteros en NL

La interpol detuvo al francés, luego de que huyera del País y el juez de control en Nuevo León ordenara su detención por el desfalco.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Raphael Sina de 33 fue detenido en Italia tras haber defraudado por 9 millones de pesos a inversionistas de Nuevo León, el arresto fue llevado a cabo en Roma por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El hombre se integró a una sociedad anónima para ser participe en un negocio de comida Francesa, ubicado en en municipio de San Pedro, esto de acuerdo a la carpeta de investigación de el Agente del Ministerio Público.

El establecimiento entró en funciones en diciembre de 2018, desde ese momento Raphael Sina, obtuvo el poder de realizar contratos y efectuar operaciones bancarias, fue hasta que la sociedad anónima realizó una auditoria cuando se reveló un faltante de mas de 9 millones de pesos, el cual se atribuyó al manejo fraudulento de Raphael.

Al ser descubierto el Frances huyó del país y se giró la orden de aprensión en su contra por parte de el juez de control de Nuevo León y la Oficina Central de la Interpol en México, comenzó su búsqueda.

El ministerio de Justicia de Italia y la Fiscalía General de la Republica ya comenzaron los tramites necesarios para extraditarlo al país

A %d blogueros les gusta esto: