Amenazan con linchar al tesorero municipal de San Juan Mazatlán, Oaxaca

Además de la detención del funcionario, los indígenas mixes mantienen retenidos cerca de 50 camiones de carga de diversas empresas comerciales.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Gildardo Bautista López, tesorero municipal de San Juan Mazatlán, Oaxaca está retenido desde el pasado sábado por pobladores mixes de cuatro agencias municipales (La Mixtequita, Villa Nueva, San Pedro Acatlán Grande y Constitución Mexicana) que amenazan con lincharlo ante el incumplimiento de entrega de recursos municipales de parte del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez.

Desde hace dos semanas, los habitantes de dichas comunidades mantienen un bloqueo en el camino que conduce a la cabecera municipal de San Juan Mazatlán, para exigir recursos para obras sociales.

Este domingo, los habitantes compartieron dos videos, uno donde el tesorero municipal expone las demandas de las comunidades con un supuesto cheque sin fondos y pide al alcalde, Macario Eleuterio Jiménez, su intervención.

En otro de los videos difundidos se aprecia cómo un grupo de personas amenazan con lanzar al tesorero al fuego.

Además de la detención del funcionario, los indígenas mixes mantienen retenidos cerca de 50 camiones de carga de diversas empresas comerciales y exigen a la Secretaria General de Gobierno instalar una mesa de trabajo para que los recursos les lleguen de inmediato. En caso contrario, lincharan al funcionario municipal.

“Este señor Macario Eleuterio lleva cuatro años gobernando, nosotros cada año renovamos autoridad y él ha ganado a través de presiones y abusos, entonces, nosotros como no aceptamos sus mentiras, no nos entrega los recursos, por eso ahora exigimos que nos entregue lo que nos corresponde”, indicaron los pobladores.

A %d blogueros les gusta esto: