Estados Unidos reabre su frontera terrestre con México

Aquí te presentamos las condiciones de ingreso a Estados Unidos por frontera terrestre.

Por: Redacción
Foto: Archivo

A partir de este lunes el gobierno de Estados Unidos reabrió su frontera terrestre con México y Canadá a viajeros vacunados contra COVID-19, luego de 20 meses de restricciones desde marzo del 2020.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia los viajeros extranjeros podrán ingresar a través de una frontera terrestre o una terminal de ferry. Los viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para:

  • Presentar prueba de vacunación contra COVID-19 como se describe en el sitio web de los CDC; y, atestiguar verbalmente su viaje no esencial y su estado de vacunación COVID-19.
  • No se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas en este momento.

Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen puntos de destino terrestres de Estados Unidos o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: