¡Es oficial, Xavi regresa a Barcelona!

Confirman a Xavi como nuevo Director Técnico del FC Barcelona, luego de un acuerdo de desvinculación con el Al Saad.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Xavi Hernández, es nuevo entrenador del FC Barcelona, el español dirigirá al club azulgrana por lo que resta de la temporada y las dos siguientes, esto después de que el propio Xavi acordó su rescisión de contrato con dirigentes del Al Saad y pagó su clausula liberadora el mismo.

De acuerdo con presa catarí, además del pago de la clausula de Xavi, el Barcelona y Al Saad mantendrían una «cooperación en el futuro«.

Las negociaciones de ambos clubes tardaron dos días, donde destaca la presencia del vicepresidente del Barcelona Rafael Yuste y el director deportivo Mateu Alemany, aunque con la inasistencia del Presidente Joan Laporta, la participación directa de Xavi fue la que desencalló la situación de salida del español.

El jeque Árabe, presidente del club, Mohammed bin Hamad, se resistía a dejar salir del equipo a Xavi pero este había dado su palabra de que si Barcelona reclamaba a Xavi facilitaría la salida del español, siendo esta razón la definitiva para completar su salida.

Directivos del Barcelona y Xavi Hernández viajarán de inmediato a Barcelona para comenzar preparativos de próximos partidos, posteriores al del sábado contra el Celta de Vigo, partido que será el ultimo con Sergi Barjuan al frente del cuadro azulgrana.

La presentación oficial sería los primeros días de la siguiente semana cuando accederá al cargo durante el parón de selecciones, su partido de debut será ante el Espanyol en el derbi Catalán el 20 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: