Encarcelan a hombre que agredió a un perro en Monterrey

José Francisco, enfrenta dos cargos por crueldad animal; fue ingresado al penal de apodaca 2.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Un hombre fue enviado al penal luego de haber atacado al perro de su vecino con la punta de una botella, hecho que causó heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo del perro, en San Nicolás de los Garza, Monterrey.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó del arresto de José Francisco de 26 años de edad, quien enfrenta cargos por crueldad contra los animales, en hecho ocurridos el pasado 17 de abril.

El hecho ocurrió cuando atacó al perro de su vecino de raza red nose Pitbull, que había escapado de su casa en la colonia Paseo de Nogalar, al ver al animal en la calle José decidió usar un pico de botella para ocasionarle heridas en el cuello, costado de la cabeza y lomo al canino.

Después de 6 meses de haber presentado la denuncia, el agresor fue detenido el día 4 de noviembre en el centro de Monterrey e ingresado al Penal de Apodaca 2.

Desde 2015 el Código Penal de Nuevo León, refiere que será sancionado con seis meses de prisión a quien maltrate o practique crueldad en contra de animales domésticos, a partir del 2019, una reforma permite que sea intercambiado por el mismo tiempo en un tratamiento psicológico o trabajo comunitario.

A %d blogueros les gusta esto: