¡Así se llevó a cabo la 3ra Elevación de Globos de Cantoya en Zautla!

La 3ra Elevación de Globos de Cantoya en Zautla, registró una alta participación durante este atractivo evento.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Cientos de familias, tanto turistas como ciudadanos oriundos de la región, se congregaron la noche de este martes para participar de la Tercera Edición de la Elevación de Globos de Cantoya en el municipio de Zautla.

En medio de un ambiente seguro, respetando las medidas de higiene a consecuencia de la emergencia sanitaria y realizando actividades en familia, fue como se concretó la elevación de estos globos, la cual es una tradición del municipio, en recuerdo a las almas de familiares que han fallecido pero siguen estando en la mente de muchos.

Igualmente se advierte que, los globos son un símbolo del viento que trae a los fieles difuntos, además de que varios creyentes lanzan su globo para despedir a seres queridos que dejaron de existir en el año en curso.

En esta actividad, familias asistentes de diferentes comunidades, municipios y estados, se congregaron en torno a la elevación de 40 globos de cantoya, siendo que el evento se logró gracias a la participación de la tour operadora “Experiencia Zautla”, el H. Ayuntamiento de Zautla y la dirección de Turismo y Cultura.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, refirió que este es un esfuerzo más para seguir posicionando al municipio como un destino turístico.

“La elevación de globos de cantoya es una estrategia que fortalece el trabajo de lograr que Zautla sea un destino turístico, y a la par los exhorto a no perder esa costumbre que desde niños se tiene de armar estos globos; la ilusión es que los globos lleguen lejos, y así queremos que el municipio llegue lejos”, refirió.

Alejo Calderón anunció que así como se realizaron diversas actividades que lograron la movilidad económica en el municipio durante la temporada de muertos, de la misma forma ya se están organizando diversas actividades culturales y comerciales en torno a las fiestas decembrinas, las cuales se anunciarán en tiempo y forma.

Estas actividades, dijo el alcalde, “se realizarán para atraer a muchos turistas a la región, logrando así que Zautla se convierta en la opción de viaje de muchas familias por la cercanía, altos niveles de seguridad y bajo costo”.

“En futuras fiestas decembrinas y durante todo el año, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el municipio y recuerda que Zautla te Espera”.

A %d blogueros les gusta esto: