Puebla se ubica entre los 16 municipios de atención por violencia contra la mujer

Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, informó en La Mañanera que Puebla es uno de los estados con mayor incidencia por violencia hacia la mujer.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Secretaria Federal de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, declaró que hay 5 delitos contra las mujeres que se presentan en 16 municipios de atención prioritaria (feminicidios, lesiones dolosas, homicidios, violencia familiar y violaciones).

Dichos municipios son: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Iztapalapa, Guadalajara, Celaya, Irapuato, Zapopan, Ecatepec, Puebla, Benito Juárez, San Luis Potosí, Culiacán y el centro de Tabasco.

Rosa Icela ratificó que tomando como base el Plan Nacional de Paz y Seguridad, se formuló la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a partir de la cual se crearon las 32 mesas estatales de construcción de paz y seguridad, así como las 266 mesas regionales.

«Bajo esa directriz, se atiende de forma integral y focalizada la demanda de seguridad de cada municipio y entidad, y se acuerdan ahí acciones para la prevención, atención y erradicación de la impunidad en materia de violencia hacia las mujeres», dijo Icela Rodríguez.

Por otra parte, la Secretaria Federal de Seguridad anunció que existe una baja en cuanto a las estadísticas de actos delictivos en contra de la mujer en los diferentes estados de la República.

A %d blogueros les gusta esto: