Cofepris quitará facultades a estados señalados por corrupción

Quintana Roo ocupa el primer lugar de estados en la República en corrupción, extorsiones y sobornos en el área de la salud.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Bertha Alcalde Luján, titular de la Comisión de Operación Sanitaria de la Cofepris, reconoció que recibieron una serie de denuncias cometidos presuntamente por verificadores estatales contra establecimientos de salud en Quintana Roo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quitará a todos los estados sus facultades de verificación sanitaria, como sucedió recientemente con Quintana Roo, en caso de detectarse actos de corrupción, extorsiones, mordidas y sobornos cometidos presuntamente por verificadores estatales en servicios de salud.

El 21 de octubre, tras posibles irregularidades reportadas en las acciones de vigilancia sanitaria llevadas a cabo por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), del estado de Quintana Roo.

La Cofepris determinó retirar sus facultades de verificación en establecimientos de salud, asumiéndolas para garantizar la protección de la salud de las personas en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: