México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional.

Por: Redacción
Foto: Twitter @MexOnu

México asumió este lunes la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enfocado en el control de armas y la defensa de los derechos de las mujeres. El Consejo de Seguridad de la ONU tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacional.

El gobierno de México organizará tres eventos insignia durante su presidencia del Consejo de Seguridad, se buscará crear un par de debates sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados, el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional.

Además, durante el mes de noviembre la agenda del Consejo se basará en la situación social y política que se vive en Afganistán, tras la retirada de fuerzas extranjeras, por lo que cada dos meses se analizará la situación de ese país.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador viajará el próximo 9 de noviembre a Nueva York, a la sede de las Naciones Unidas, donde brindará un mensaje.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por 15 países: 5 permanentes (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, la República Popular China y Rusia) y 10 temporales, los cuales son electos cada dos años como representantes regionales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: