Tribunal de EU pospone la comparecencia de Alex Saab, aliado de Maduro

El lunes, Bell le pidió al magistrado estadounidense Edwin G. Torres que pospusiera dos semanas la lectura de cargos.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Alex Saab, un aliado cercano al presidente venezolano Nicolás Maduro, se declararía inocente de cargos de lavado de dinero en un tribunal federal de Miami el 15 de noviembre, luego que la audiencia prevista para el lunes fuera aplazada, en un caso que ha tensado aún más las ya deterioradas relaciones entre Washington y Caracas.

Los fiscales dicen que Saab, un empresario colombiano y principal negociador del gobierno socialista de Maduro, desvió alrededor de 350 millones de dólares de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de sobornos vinculado al tipo de cambio controlado por el gobierno de Venezuela.

Uno de los abogados de Saab, Henry Bell, dijo a Reuters la semana pasada que su cliente se declararía inocente en la lectura de cargos del lunes.

El lunes, Bell le pidió al magistrado estadounidense Edwin G. Torres que pospusiera dos semanas la lectura de cargos.

“Debido a que no hemos podido ver personalmente al señor Saab en el FDC (centro de detención federal) porque está en cuarentena, estamos solicitando respetuosamente la continuación de la lectura de cargos”, dijo Bell.

Bell dijo más tarde a Reuters que “todos los nuevos reclusos en la instalación están en cuarentena” debido a las reglas de la Oficina de Prisiones.

La oposición venezolana ha dicho que espera que Saab, de 49 años, les diga a las agencias policiales estadounidenses lo que sabe sobre cualquier actividad criminal de los principales funcionarios venezolanos, así como los planes del gobierno para evadir las sanciones estadounidenses, que tenían como objetivo buscar la salida de Maduro.

Washington ha calificado a Maduro como un dictador y lo culpa por el colapso económico de la otrora rica nación miembro de la OPEP.

A %d blogueros les gusta esto: