Estados Unidos retirará tropas de Afganistán en septiembre

El ejército estadounidense dejaría el país el 11 de septiembre de 2021.

Por: Redacción
Foto: Ya Vas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este martes que decidió retirar las tropas estadounidenses restantes de Afganistán para el 11 de septiembre de 2021, justo en el marco de la conmemoración de los 20 años de los ataques de Al Qaeda a las Torres Gemelas.

Se prevé que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, hablen el día de mañana sobre la decisión a los aliados de la OTAN en Bruselas.

Por otra parte, la decisión del actual presidente no cumpliría con la fecha límite del 1 de mayo para el retiro acordado con los insurgentes talibanes por el gobierno del expresidente Donald Trump.

Los talibanes han amenazado con reanudar las hostilidades contra las tropas extranjeras en Afganistán si no cumplían con la fecha límite del 1 de mayo. Sin embargo, Joe Biden enfatizó que el retiro no estará sujeto a más condiciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: