Uruguay registra la tasa de contagios más alta del mundo

Cerca de mil 370 nuevos contagios de coronavirus se registran en el país.

Por: Redacción
Foto: Reason Why

De acuerdo con un balance publicado por AFP, Uruguay registra ahora la mayor cantidad de contagios diarios nuevos per cápita en el mundo. El país registró cerca de mil 370 nuevos casos diarios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, siendo esta la tasa más alta del mundo.

El gobierno uruguayo reportó el lunes 71 fallecimientos por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020. En total, Uruguay registra 147 mil 173 contagios y mil 533 muertes.

De acuerdo al reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, hasta el lunes había un 77% de ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo.

Sin embargo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou se ha negado a endurecer las medidas para restringir la movilidad, argumentando que su gobierno no cree en «un Estado policíaco».

Hasta el momento, el 26 por ciento de la población ha sido vacunada con la primera dosis de CoronaVac o Pfizer, y un 6% con la segunda, desde que comenzó la campaña de inmunización el 1 de marzo. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: