Mineápolis declara toque de queda

Asimismo, se ha declarado restricciones de movilidad en tres condados: Hennepin, Ramsey y Anoka.

Por: Redacción
Foto: AS USA

Este martes el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, declaró toque de queda en la ciudad a raíz de los incidentes que han surgido por el asesinato de un joven afroamericano a manos de la policía el pasado domingo.

El toque de queda entro en vigor desde el lunes por la noche, a partir de las 19.00 horas y se ha extendido hasta las 6.00 horas del martes.

Sin embargo, cientos de ciudadanos han salido a las calles para protestar y reunirse frente a la comisaría de Brooklyn Center exigiendo justicia por la muerte del joven de 20 años de edad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha expresado sobre la muerte del ciudadano afroamericano a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que es necesario «reconstruir la confianza y garantizar la rendición de cuentas para que nadie esté por encima de la ley».

Daunte Wright murió a causa de una herida de bala, la cual fue dispara por un agente de la policía de Mineápolis. De acuerdo con las autoridades, el oficial habría confundido su pistola con el táser.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: