Realizan primer trasplante de pene en Estados Unidos

Foto: nytimes.com

Notimex / Boston. El Hospital General de Massachusetts de la ciudad de Boston confirmó este lunes que sus médicos lograron el primer trasplante de pene en Estados Unidos, a un paciente al que le fue amputado el miembro para detener la expansión de una forma de cáncer poco común.

Mediante un procedimiento que se prolongó durante 15 horas, médicos lograron la semana pasada transplantar a Thomas Manning, de 62 años de edad, el pene donado de un paciente que había fallecido.

De acuerdo con el diario The New York Times (NYT), que fue el primer medio de información en reportar el anuncio, Manning podría orinar de manera normal en las próximas semanas, así como recuperar sus funciones sexuales en un periodo que podría llevar algunos meses.

“Quiero volver a ser quien yo era antes”, declaró Manning al Times. El paciente destacó que decidió hablar de manera pública sobre la intervención para dar a esperanza a otros hombres que sufren de cáncer genital u otras lesiones en el pene.

Antes de la operación, Manning afirmó que era imposible para él pensar en establecer una relación con alguien. “No le puedes decir a una mujer: tuve una amputación de pene”, explicó.

El primer trasplante exitoso de pene fue realizado en la Universidad de Stellenbosch, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en diciembre de 2014. Los médicos anunciaron en marzo de 2015 que ese paciente había logrado una completa recuperación de sus funciones.

A %d blogueros les gusta esto: