¡No los creas! Mitos sobre el acné

Foto: yoguapa.com

Las personas que tienen acné se enfrentan a un sin fin de información cada vez que buscan algún tratamiento.

Recetas caseras, soluciones de expertos y hasta exóticos remedios, son algunas de las opciones disponibles.

Antes de decidir cómo tratar el problema de acné, es importante saber 10 mitos sobre esta enfermedad.

  1. Solo se trata con medicamento. No siempre, pues una buena dieta es la mejor herramienta para prevenir el acné. Incluso quienes lo padecen y están en tratamiento, pero siguen comiendo «mal», no verán soluciones pronto.
  2. Hay que lavar el rostro muchas veces al día. Lavar el rostro dos veces al día, al despertar y antes de dormir, es lo recomendable, pues excederse en la limpieza de la cara puede provocar irritación y más aceite.
  3. Pasta de dientes sobre el barrito. Aunque a algunas les haya funcionado, la pasta de dientes fue creada específicamente para la higiene dental, de modo que usarla en la cara puede irritar o quemar la piel.
  4. Reventar los barritos. Si no puedes ir con un dermatólogo, no es recomendable hacer esta práctica por sí solo. Un grano puede ser camuflado por maquillaje, pero una herida se inflama, irrita y podría provocar cicatrices.
  5. Alimentos no tienen nada que ver con el acné. Una dieta rica en grasas y azúcar provocará un ciclo de inflamación y desequilibrio en la piel.
  6. Sol aclara el acné. Es falso, pues aunque los rayos UV son un buen anti-bacterial que puede reducir la apariencia del acné, no son la cura.
  7. Cicatrices del acné nunca desaparecen. Si tienes una marca por acné, los productos de ácidos lácticos y glicólicos actúan de forma casi inmediata.
  8. Exfoliación constante. Esta práctica debe formar parte de tu rutina de belleza, pero no hay que abusar de ella. Dos veces por semana es lo ideal para remover las células muertas de la piel, pero no para reparar el acné.
  9. Hielo reduce barritos. Aplicar hielo a un barrito hace que los vasos sanguíneos luzcan más pequeños, pero solo es temporal.
  10. Evitar aceites en la piel. Las personas con acné no siempre deben prescindir de los aceites, pues incluso muchos dermatólogos han descubierto que hacer uso de estos artículos es efectivo contra la piel grasa.

 

Con información de: Eme de Mujer

A %d blogueros les gusta esto: