Puebla

Habrá alianzas entre sector salud y medicina tradicional: Armenta

Los programas y acciones de gobierno estarán enfocadas en beneficio de la población, atención especial tendrán las comunidades de los pueblos originarios ya que enfrentan rezagos relacionados por la lejanía, educación, conectividad y salud, mencionó Alejandro Armenta, gobernador electo.

Señaló que por amor a Puebla se implementarán acciones en el ámbito de salud como rescatar, documentar y fortalecer la medicina tradicional de los pueblos originarios y generar alianzas entre el sector salud (IMSS Bienestar) para dar atención a las comunidades a partir de su propia cosmovisión.

Armenta indicó que se dará apoyo con personal técnico que hable una lengua originaria, para fortalecer a los habitantes en los sistemas productivos, de mercados y la comercialización local de sus productos, así como impulsar iniciativas para incrementar su competitividad y promover el desarrollo de emprendimientos enfocados a fomentar el arraigo de los pueblos originarios.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: