Portada

Suspenden clases en más de mil escuelas por efectos de Chris

La Secretaría de Educación del estado de Puebla suspendió clases presenciales en 1652 escuelas de la entidad, que podrían estar en riesgo a causa de las intensas lluvias que ha dejado el paso de la depresión tropical Chris.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, detalló que se trata de planteles ubicados en 43 municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Agregó que las instituciones educativas están atendidas por las coordinaciones de Desarrollo Educativo de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan.

Chris se degrada a depresión tropical

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Catarino Miranda San Román, informó que la tormenta tropical Chris tocó tierra a las 22:50 horas del domingo, en costas veracruzanas, y para esta mañana, ya se ha degradado a depresión tropical.

A las 06:00 horas, Chris se ubicó 95 km al sur-suroeste de Tuxpan, Veracruz, y a 36 km al este de Huauchinango, y aunque se espera que el sistema se debilite durante este lunes, dejará fuertes lluvias hasta el miércoles.

Agregó que las lluvias presentadas en la entidad han sido de ligeras a moderadas.

Derivado de ello, comentó, se han registrado derrumbes menores en las sierras Norte, Nororiental y Negra, que ya han sido atendidos en su mayoría; además de encharcamientos y filtraciones en viviendas.

Por: Guillermo Castillo/Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: