Shanghái aumenta sus normas de confinamiento ante política de Cero Covid

Shanghái está endureciendo aún más sus estrictas medidas de aislamiento después de que el máximo dirigente chino, Xi Jinping, prometiera redoblar la controvertida política de cero-COVID, que ha dejado a millones de personas confinadas en sus hogares

Circularon por las redes sociales chinas videos en los que se veía a los habitantes de Shanghái discutiendo o peleándose con trabajadores y policías vestidos con trajes de protección contra los peligros mientras se los llevaban a la fuerza para ponerlos en cuarentena.

Según las nuevas políticas de línea dura, incluso los residentes con pruebas negativas de COVID-19 pueden ser puestos en cuarentena por el gobierno central. Según las publicaciones en las redes sociales y los avisos del gobierno local que circulan por Internet, en varias partes de la ciudad se han considerado bloques de apartamentos enteros como un riesgo para la salud, y se ha obligado a todos los ocupantes a abandonar sus hogares y a entrar en cuarentena por un caso positivo.

Un video viral muestra a los residentes discutiendo con los agentes de policía que se presentaron en sus puertas con trajes de materiales peligrosos para llevarlos a la cuarentena después de que otra persona en su piso diera positivo.

«A partir de ahora, las personas que viven en el mismo piso (que los casos de COVID) deben ser transportadas (a la cuarentena)», dice un agente de policía en el video.

«No es que puedas hacer lo que quieras… a no ser que estés en Estados Unidos. Esto es China», dice con severidad otro agente de policía, agitando una botella de desinfectante en la mano. «Deja de preguntarme por qué. No hay un por qué. Tenemos que obedecer las normas de nuestro país y las políticas de control de epidemias».

Según los avisos en línea, algunos barrios han impuesto los llamados «períodos de silencio» que duran dos o tres días, durante los cuales los residentes no pueden salir de sus casas. A estos residentes también se les ha prohibido temporalmente hacer pedidos de comestibles y artículos de primera necesidad por Internet, lo que hace temer de nuevo la escasez de alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: