Explosión en lujoso hotel de Cuba deja 4 muertos

Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales. Según las imágenes disponibles, se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han trasladado el Comando de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos, así como funcionarios del Ministerio del Interior

La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

Los heridos de la explosión recibieron atención inmediata en los policlínicos cercanos y desde el Calixto. Se reporta la llegada de al menos 6 ambulancias

En estos momentos amplían la zona de cierre pues hay peligro de que colapse la estructura. Aun se desconocen las causas reales de la explosión.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acaba de llegar al lugar del siniestro. Lo acompañan el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre los posibles daños personales.

Hasta el momento se reportan 15 víctimas y 4 fallecidos

A %d blogueros les gusta esto: