Rescatan a menor secuestrado en Río Frío

La madrugada de este viernes fue rescatado el menor de 10 años que ayer fue secuestrado en el municipio de Ixtapaluca y por el cual familiares y pobladores mantuvieron un bloqueo por más de 9 horas en la autopista federal México – Puebla.

Fueron más de 500 personas las que exigían la aparición con vida de Edward de Jesús, quien fue sustraído en la comunidad de Río Frío.

En las acciones de búsqueda e inteligencia participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional (GN), las fiscalias del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.

Desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

El bloqueo de la autopista afectó a miles de personas, generando un embotellamiento de cuatro kilómetros en ambos sentidos.

De acuerdo con autoridades, a las 18:00 horas de este jueves fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de CONASE en CDMX.

A las 23:00 horas personal de CONASE ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula, por lo que se hizo un enlace con la Fiscalía General de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, CONASE detuvo en Magrancia a un sospechoso de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.

A las 01:55 horas, se tuvo contacto con la Guardia Nacional y la Secretaria de Gobierno del Edomex, informando el rescate del menor, por lo que a las dos de la madrugada se restableció el tránsito en la autopista federal.

El menor fue trasladado para reunirlo con su familia en Pachuca, Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: