Estados Unidos impone sanciones a autoridades cubanas

El presidente Joe Biden señaló que apoya a los cubanos valientes.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que impondrá sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López-Miera, y a la unidad militar «avispas negras”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabiliza a las autoridades cubanas de la represión de las protestas del pasado 11 de julio. Las sanciones que impondrán las autoridades estadounidenses consisten en un bloqueo de cualquier activo de López-Miera bajo la jurisdicción estadounidense.

«Este es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a individuos responsables de la opresión del pueblo de Cuba», declaró Joe Biden.

«Estados Unidos apoya a los valientes cubanos que han salido a las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista», agregó.

Por su parte, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, criticó duramente las sanciones impuestas y comentó que Estados Unidos debería aplicarse sanciones a sí mismo «por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron mil 21 vidas en 2020”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: