Enfrentamiento entre palestinos y policías en Jerusalén deja 152 heridos

Al menos 152 palestinos resultaron heridos el viernes en enfrentamientos con la policía de Israel dentro del complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, en el más reciente brote de violencia que ha avivado el temor a que estalle otro conflicto.

La mayoría de las lesiones entre manifestantes palestinos fueron provocadas por balas de goma, granadas de aturdimiento y golpes con porras de los policías

Las fuerzas de seguridad israelíes han estado en alerta máxima después de una serie de ataques de personas de procedencia árabe en las calles de varios puntos del país durante las últimas dos semanas.

En un comunicado, la policía israelí dijo que cientos de palestinos arrojaron petardos y piedras contra sus fuerzas y hacia el área de oración judía cercana del Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja después de las oraciones matutinas de Ramadán.

El complejo, que tanto judíos como musulmanes consideran sagrado, suele ser el epicentro de los disturbios entre israelíes y palestinos, y la tensión ya era alta debido a la última ola de ataques. Los disturbios registrados el año pasado en la zona provocaron una guerra de 11 días entre Israel y Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos se producen en un momento especialmente delicado: este año, el ramadán coincide con la Pascua, una importante celebración judía de una semana de duración que comienza al atardecer del viernes, y con la Semana Santa cristiana, que termina dentro de dos días con el Domingo de Pascua. Por este motivo, se espera que decenas de miles de fieles visiten estos días la Ciudad Vieja de Jerusalén, que alberga los principales lugares de culto de las tres religiones.

A %d blogueros les gusta esto: