Israel vuelve con ataques sobre Gaza

La fuerza israelí atacó este miércoles con bombardeos aéreos al territorio de Gaza

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este miércoles las fuerzas israelíes lanzaron bombas aéreas sobre la Franja de Gaza. Naftali Bennett, el reciente y actual primer ministro de Israel, ordenó tales hechos y autorizó el ataque con bombas luego de que militantes de Hamás (movimiento palestino), lanzaron globos incendiarios al sur de Israel en respuesta a la «marcha de banderas» realizado por ultranacionalistas israelíes en Jerusalén.

Información local, informaron que al menos en 20 territorios se habían registrado incendios, luego de que militantes en territorio palestino enviaran globos incendiarios al sur de Israel.

El medio BBC News, informó que uno de sus reporteros ubicado en Gaza, reportó que hasta el momento no se ha hecho saber si hubo heridos o alguna victima mortal. La única información, es que el bombardeo duró al rededor de 10 minutos.

Por otra parte, la Fuerza de Defensas de Israel (IDF por sus siglas en inglés) hizo un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter diciendo lo siguiente:

«Ayer se lanzaron globos incendiarios desde Gaza hacia Israel, lo que provocó múltiples incendios. En respuesta, los aviones de combate de las FDI atacaron anoche los complejos militares de Hamas, que fueron utilizados como lugares de reunión para los operativos terroristas de Hamas. Hamás asumirá las consecuencias de sus acciones».

Fuerza de Defensa de Israel
A %d blogueros les gusta esto: