Empleados de Amazon y Google piden cancelar venta de tecnología peligrosa a Israel

400 empleados de Amazon y Google piden a sus compañías cancelar la venta de “una peligrosa tecnología” al Estado de Israel.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El diario «The Guardian» publicó este martes una carta abierta en la que unos 400 trabajadores de Amazon y Google condenan la decisión de sus empleadores de vender “una peligrosa tecnología al Ejército y Gobierno Israelí”.

Los firmantes denunciaron que bajo el contrato llamado «Project Nimbus» las dos empresas se comprometen a prestar a Tel Aviv servicios de almacenamiento en la nube que pueden ser utilizados para recolectar ilegalmente los datos de palestinos y seguir expandiendo los asentamientos ilegales israelíes sobre los territorios de Palestina.

Esta tecnología permite una mayor vigilancia y recopilación ilegal de datos sobre los palestinos, y facilita la expansión de los asentamientos ilegales de Israel en tierra palestina, básicamente de eso se trata el «Proyect Nimbus».

El contrato «Project Nimbus» fue firmado en la misma semana de mayo en la que Israel realizó una serie de ataques aéreos sobre Gaza que resultaron en casi 300 muertes y unos 8.500 heridos.

Los empleados defienden que no pueden permitir que los productos de Amazon y Google “sirvan para privar a los palestinos de sus derechos básicos, expulsarlos de sus hogares y atacarlos en la Franja de Gaza”. No es la primera vez que trabajadores de Amazon solicitan a su compañía que se solidarice con la causa palestina.

A %d blogueros les gusta esto: